PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: 16 de agosto 2018
CONTACTO:
Kendra Barkoff, kbarkoff@skdknick.com, 202-464-9531
Tasha Menaker, tasha@acesdv.org, 602-279-2900 x426
ACESDV recibió financiamiento del Fondo de Defensa Legal TIME’S UP para apoyar a personas sobrevivientes del acoso sexual y represalias relacionadas en el trabajo
Phoenix, AZ – Hoy, el Fondo de Defensa Legal TIME’S UP anunció que la Coalición de Arizona para Eliminar la Violencia Sexual y Doméstica (ACESDV) ha recibido financiamiento para apoyar a personas trabajadoras de bajos recursos que han pasado por conducta sexual indebida o represalias relacionadas en su lugar de trabajo. ACESDV utilizará este financiamiento en colaboración con TQP y Poder en Acción para aumentar el conocimiento y la concientización del acoso sexual y aumentar el acceso al Fondo de Defensa Legal TIME’S UP para los miembros de las comunidades más afectadas por la opresión, incluyendo comunidades de color, comunidades LGBTQ + y comunidades inmigrantes e indocumentados. El Fondo de Defensa Legal TIME’S UP, que es parte de y es administrado por el National Women’s Law Center Fund (NWLCF), otorgó dieciocho financiamientos a organizaciones en todo el país para expandir su compromiso de apoyo a las personas sobrevivientes del acoso sexual y represalias relacionadas en todas las industrias y conectarlas con abogados/as y expertos/as en relaciones públicas.
ACESDV colaborará con TQP y Poder en Acción para desarrollar y llevar a cabo talleres y materiales culturalmente y lingüísticamente inclusivos sobre el acoso sexual y el conocimiento para las comunidades de color y los migrantes LGBTQ +. TQP y Poder en Acción realizarán actividades de divulgación a través de sus programas existentes que promueven el acceso a servicios de salud, justicia económica y seguridad pública, así como visitas a domicilio, lugares de trabajo y clubs nocturnos para garantizar que los miembros de la comunidad que han sufrido acoso sexual tengan información sobre recursos legales y a proveedores de servicios locales seguros. Las personas que han sufrido acoso sexual pueden ponerse en contacto con ACESDV para obtener recursos, referencias y apoyo emocional, además de información sobre el Fondo de Defensa Legal TIME’S UP.
“El Fondo Legal TIME’S UP cree que ninguna persona trabajadora en ningún lugar de empleo debería tener que padecer abusos a cambio de un cheque,” dijo Sharyn Tejani, Directora del Fondo de Defensa Legal TIME’S UP. “Queremos que todas las sobrevivientes sepan que hay recursos disponibles para ayudarles a lidiar con conductas sexuales indebidas. Los proyectos a los que les otorgamos fondos hoy tienen el potencial de cambiar vidas, y no podría estar más entusiasmada por todo el trabajo que vamos a hacer.”
“Nuestra misión es eliminar la violencia sexual y doméstica en Arizona desmantelando la opresión y promoviendo la equidad entre todas las personas”, dijo Tasha Menaker, directora de Estrategia de ACESDV. “Reconocemos que las comunidades más afectadas por la opresión experimentan altos índices de acoso sexual y a menudo tienen acceso limitado a recursos y medios legales debido a la discriminación sistémica y el temor a represalias. TQP y Poder en Acción tienen un historial de iniciativas exitosas que mitigan las barreras para inmigrantes y comunidades LGBTQ + migrantes. Estamos entusiasmados con la oportunidad de asociarnos con estas organizaciones y con el Fondo de Defensa Legal TIME’S UP para ayudar a los sobrevivientes de acoso sexual a acceder estos recursos “.
El Fondo de Defensa Legal TIME’S recibió más de 120 propuestas para recibir estos fondos. Las solicitudes propusieron una amplia gama de proyectos diversos de participación pública, incluyendo aquellos que ofrecen servicios específicamente para personas trabajadoras Latinxs, inmigrantes asiáticxs, trabajadorxs transgénero, trabajadorxs del hogar, agricultorxs, trabajadorxs del sector minorista, de hoteles, del sector avícola y más.
Los adjudicatarios se determinaron basado en los lazos comunitarios de las organizaciones, el trabajo de alcance planificado con personas trabajadoras de bajos recursos en poblaciones específicas, un compromiso demostrado con la defensoría de los derechos de las personas trabajadoras — y prestando atención a la distribución geográfica de los fondos alrededor de los Estados Unidos y a la diversidad de las poblaciones a las que se sirve.
###
Acerca de la Coalición de Arizona para Eliminar la Violencia Sexual y Doméstica
La Coalición de Arizona para Eliminar la Violencia Sexual y Doméstica es la coalición dual designada en Arizona que aborda la violencia sexual y doméstica durante más de 35 años. Nuestro propósito es aumentar la conciencia pública sobre los temas de la violencia sexual y doméstica, mejorar la seguridad y los servicios para las víctimas y sobrevivientes de violencia sexual y doméstica y poner fin a la violencia sexual y doméstica en las comunidades de Arizona. Hacemos esto brindando educación y capacitación, asistencia técnica, intercediendo en la legislatura sobre políticas públicas y brindando asistencia a sobrevivientes y defensores a través de nuestra Línea de Ayuda de Servicios de Violencia Sexual y Domestica.
Acerca del Fondo de Defensa Legal TIME’S UP
El Fondo de Defensa Legal TIMES’S UP, que es parte de y es administrado por el National Women’s Law Center Fund, conecta a aquellas personas que han pasado por conducta sexual indebida incluyendo violación, acoso, abuso y represalias relacionadas, en el trabajo o al tratar de avanzar en sus carreras, con asistencia legal y de relaciones públicas. El Fondo ayudará a cubrir los gastos legales y de relaciones públicas en casos seleccionados basados en criterios y disponibilidad de fondos. Las donaciones al Fondo de Defensa Legal TIME’S UP son deducibles de impuestos a través del Direct Impact Fund, una organización 501(c)(3) sin fines de lucro o a través del National Women’s Law Center, una organización 501(c)(3) sin fines de lucro. La iniciativa es liderada por actrices y otras personas de la industria del entretenimiento, las abogadas Tina Tchen y Roberta Kaplan y profesionales de alto nivel de las relaciones públicas. Las mujeres en Hollywood se unieron en torno a sus propias experiencias de acoso y violación, y se conmovieron por el apoyo efusivo y la solidaridad en contra del acoso sexual de las mujeres a lo largo de todos los sectores. Esto les inspiró a crear el Fondo para ayudar a sobrevivientes del acoso sexual y represalias relacionadas en todas las industrias — especialmente a las trabajadoras de bajos recursos. Se unieron para trabajar juntas en esta iniciativa histórica para diseñar una estructura que sea inclusiva y efectiva.